Curso de Reglamento de Ejecución UE/402/2013

El curso de Reglamento de Ejecución UE/402/2013 (modificado por el Reglamento de Ejecución UE 2015/1136) es un curso que desde Exceltic hemos impartido con gran éxito a administradores de infraestructuras y empresas operadoras de material rodante en ADIF y que ahora ofrecemos también en abierto .

Este curso ofrece una amplia introducción a la aplicación del Reglamento para la adopción de un método común de seguridad para la evaluación y la valoración del riesgo en el Sistema Ferroviario.

Se compone de 12 horas formativas de las cuales 4 son muy prácticas que permiten afianzar los conceptos aprendidos en la parte teórica y comprender el proceso completo de evaluación y valoración del riesgo que establece este reglamento.

¡Inscríbete!

Este curso es subvencionable mediante bonificaciones en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social

Información de interés

  • Fechas

    Febrero 2018

  • Horario

    A determinar

  • Lugar

    Exceltic - Calle de los Hermanos García Noblejas 41 Piso 1

  • Nº Horas

    12 horas

  • Precio

    350 euros

  • Idioma

    Español

Contenido del curso

 

1. Presentación del marco regulatorio. Introducción al Reglamento.

Introducción al marco regulatorio en materia de seguridad en la circulación que aplica en la unión europea, antecedentes, directiva de seguridad, etc. Introducción al Reglamento UE/402/2013 y sus conceptos básicos.

2.     Ámbito de aplicación del Reglamento.

Figura del proponente, tipos de cambios, aplicabilidad en el marco de procesos de puesta en servicio, cambios y modificaciones, límites en el ámbito de aplicación, etc.

3.     Cambios significativos.

Proceso de decisión sobre la significatividad del cambio, impacto en la seguridad, normas nacionales notificadas, criterios de significatividad, etc.

4.     Descripción del proceso de gestión y evaluación del riesgo.

Introducción a las fases del proceso, planificación y gestión de la seguridad, evaluación del riesgo, técnicas para la determinación de peligros, análisis del riesgo, principios de aceptación y valoración del riesgo (códigos prácticos, sistemas de referencia, estimación explícita y objetivos armonizados de diseño), consideraciones en la aplicación de los principios de aceptación y sus restricciones, medidas y requisitos de seguridad, actividades y documentación a emitir por el proponente, etc.

 

5.   Gestión de los peligros. Intercambio de información.

El registro de peligros, tipos y metodologías, contenido mínimo, definición de responsabilidades, intercambio de información, principios y obligaciones generales, proceso de gestión y valoración del riesgo con otros agentes, proceso de intercambio de información, etc.

6.     Demostración de la aplicación de la evaluación del riesgo.

Propósito de la demostración, gestión de la demostración, conformidad con los requisitos de seguridad, relación con el dossier de seguridad, etc.

7.     Alcance del Organismo de Evaluación.

El Organismo de Evaluación, criterios para su reconocimiento o acreditación, su papel en el proceso de evaluación del riesgo, alcance de la evaluación independiente, el informe de evaluación de la seguridad, etc.

8.     Casos prácticos y ejemplos. (4 horas)

Cuatro horas de ejemplos prácticos para fijar las ideas de teoría aprendidas en las dos primeras sesiones. 

COMPARTE ESTE CURSO A TRAVÉS DE


Algunas palabras sobre nosotros

Exceltic es una empresa de ingeniería y consultoría consolidada a nivel europeo que busca crear y proporcionar servicios en Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Industria y Formación, basados en la búsqueda de la excelencia.

¿Qué hacemos?

Exceltic Training&Events es un departamento de Exceltic dedicado a las actividades formativas y a los eventos. Nuestro propósito es impartir la formación técnica de carácter específico, práctico y aplicado, divulgando el conocimiento sobre los temas de actualidad.

¿Por qué elegirnos?

  • Somos expertos en el sector

    En Exceltic, centrados en dar servicios de calidad a nuestros clientes, contamos con expertos en formación específica y técnica aplicada a los sectores en los que estamos muy presentes como son los sectores Aeronáutico, Ferroviario e Industrial además de formaciones prácticas en Tecnologías de la Información.

  • Nos adaptamos a las necesidades de nuestro cliente

    Nuestros cursos se ofrecen en diferentes modalidades: presencial, online y blended.

    Además de las formaciones en abierto en nuestras instalaciones de Madrid, implantamos programas formativos individualizados en las empresas de nuestros clientes.

  • Contamos con alianzas estratégicas

    Nuestras instalaciones están acreditadas como Centro Evaluador Kryterion y contamos con los programas formativos de los partners tecnológicos más reconocidos.

image